Cómo Participar

La Asociación es un canal para participar de manera efectiva en diferentes proyectos que facilitan, apoyan y contribuyen con la formación integral de nuestros hijos. Por ello, la Asociación te invita a compartir talentos, ideas, entusiasmo y tiempo.

Estas oportunidades van desde compromisos de una sola ocasión, como hacer un turno en una carpa durante el bazar, hasta compromisos más frecuentes como ser coordinador de uno de los cursos de tu hijo/a.

Existen varias áreas puntuales en el colegio donde la cooperación siempre es muy valiosa:

  • Coordinación de curso. Ser coordinador o suplente de uno de los grados en el que estudia uno de tus hijos. Las funciones de éste cargo son, entre otras, liderar la participación del curso respectivo en los diferentes eventos de la Asociación, incentivar reuniónes de integración durante el año escolar y activar el árbol de comunicación o emergencia en el momento en que el colegio lo requiera.
  • Biblioteca. En la sección de preescolar y primaria se necesitan continuamente voluntarios para organizar las estanterías, marcar libros, preparar material de clase y decorar, entre otras funciones.
  • Niños Escritores. Este es un proyecto de mamás que incentiva la escritura en los estudiantes de primero a cuarto de primaria. Las mamás recogen los cuentos que los alumnos escriben de forma voluntaria para transcribirlos, escanear sus dibujos, retocarlos y editarlos. Una vez listos, son entregados a cada pequeño escritor como premio a su creatividad y espontaneidad. La ayuda en este proyecto puede realizarse desde casa o en el colegio con el apoyo de las mamás voluntarias.
  • Departamento de Valores. Este departamento trabaja en las necesidades de la comunidad de empleados del colegio. En navidad se necesitan muchas manos para recibir, organizar y empacar los regalos que los padres envían para esta importante labor.
  • Eventos varios.  Se necesitan voluntarios en diferentes ocasiones del año escolar, sea para entregar materiales, o apoyo logistico.

Cualquier momento que puedas donar es muy valioso para nuestra Asociación, para el colegio y para cada uno de nuestros hijos.
Participa comunicándote con  apf@nogales.edu.co